Corrían los ochenta,ni idea de que existía el Penta,nuestro terreno de juego era el que mucho tiempo despues escribió Carlos Ruiz Safón,ver amanecer desde las sillas de la parte alta de las Ramblas era habitual,Zeleste,Magic..eran los templos de referencia.
Una Stratocaster blanca mexicana y vivir a escasos minutos de la Monumental germinaron la pasión por la Música,momentos memorables Bob Marley,Santana,Scorpions....nos perdimos pocos conciertos.
La Actualidad
Si algo enseña la vida es las vueltas que da,una de esas vueltas me trajo hasta Málaga,otra de esas vueltas ha sido cumplir una deuda con uno mismo,hacerse músico aficionado.
Desde siempre Antonio Vega fué una referencia musical,era un excelente guitarrista-compositor,las 60 guitarras que se utilizaron para grabar¨No me ire mañana¨ siempre me fascinó, alguien asi tenia que tener muchisimas inquietudes en la busqueda del sonido perfecto,de ahi al Penta un paso.
Cuando la curiosidad se hace demasiado grande,tuve que pisarlo,empaparme de Malasaña,alli y en otros locales cercanos se iniciaron estilos de Música y vida.
Evidentemente cuarenta años después todo esto es muy diferente,pero el barrio conserva mucho de su sabor añejo y cultural,al pasear por él te das cuenta.
El Local no es que sea una pasada de diseño ni nada por el estilo,pero si conoces un poco la historia de la Música patria al traspasar su puerta notas que estas en un lugar de referencia,se respira y eso es algo que no se debe perder.
Los actuales dueños Juanma y Chema mantienen el espiritu totalmente,contra viento y marea,se sigue escuchando la misma música y el local conserva todo su encanto.
Ese es otro motivo por lo que es importante,todo no tiene que ser a la última,saber de donde venimos,las raices forman parte de la historia de la cultura.
Sigo con la esperanza de algun dia poder hacer sonar unos acordes y quejios alli.
Larga vida al Penta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario