Las modas cambian,la convivencia tambien. La montaña,las paredes las vías son de todos,si,nadie tiene un titulo de propiedad,desde el momento que el equipador crea abre un lienzo al mundo como el pintor un cuadro o la canción al músico.
Las modas cambian también en la escalada deportiva,existen nuevos hábitos que implican nuevas circunstancias de convivencia(breve).
Ahora-la mayoría- va al triunfo rápido,al reconocimiento y pocas cosas mas importan.
Sectores que en ciertas estaciones son la meca aparecen plagados de cintas colgando lo cual atrae a los ávidos de llenar la libreta.
Pongamos por ejemplo-Situación real-un día del finde en uno de dichos sectores,25 personas 6 niños y bastantes perros en 30 mts cuadrados de terreno,6 vías con sus correspondientes cintas colgando¿que sucede? minuto 3 la ropa y mochila llena de babas de perro,minuto 30 hasta finalizar el dia se coge turno para probar las vias-literal-,a la vez 80 vias libres¿que sucede?¿que ninguna de las otras es guapa?¿que ninguna está en nuestro nivel? no,hay que andar 5 minutos uff,hay que montarlas doble uff-a pesar de la reluciente caña- y por supuesto no son las vias de moda,hacia primera hora de la tarde aparecen los nervios,el dia es corto,las vias largas y la espera se hace eterna sin que podamos darle los pegues que consideramos necesarios,ya se llega a oir discusiones de que me toca a mi,no a mi, cualquier dia a las manos,a todo esto durante todo el día el escándalo ha sido horrible,los que escalan les cuesta mucho comunicarse con sus aseguradores y por consiguiente el volumen general es patético, ríete tú del que hay en la ciudad,aparte del peligro en el que han estado la mayoría de los niños,hoy hemos tenido ángel de la guardia,no se si esto servirá para hacer reflexionar a alguien,este es el fin de estas lineas,buenas escaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario